Discurso de fin de curso y graduación

Esta carta va dirigida a los niño/as de la clase de la seño Mari y a los niño/as de mi clase que hoy se gradúan y se despiden para empezar una nueva etapa en “el cole de los mayores”. (Aunque esta leída por mi recoge el sentimiento que las dos hemos tenido a lo largo del año).
En primer lugar, nos dirigimos a los padres/madres de nuestros niño/as para agradeceros la confianza depositadas en nosotras como maestras, las muestras de afecto a lo largo del año, por recibir con agrado nuestros consejos…pero sobre todo por darnos la oportunidad de vivir con vuestros hijos/as un trocito de sus vidas. Para nosotras el más frágil, sensible e importante de sus vidas.
También os pedimos disculpas por las ropas sucias, manos y otras partes del cuerpo con pintura u otras sustancias, solo hemos pretendido que aprendieran, se divirtieran y dibujaran una sonrisa de felicidad en sus rostros, ya que para nosotras no hay aprendizaje sin emoción.
Pero sobre todo nos dirigimos a nuestros niño/as, pues es el momento de despedirnos de esta etapa. El bonito viaje que comenzamos juntos llego a su fin. No debe ser un momento triste pues significa que habéis crecido, por dentro y por fuera, y estáis listos para continuar el camino.
Aun recordamos como muchos de vosotros llegasteis bien chiquitos con el miedo reflejado en vuestro rostro, agarrados a mamá y con el llanto desconsolado que nos arrancaba el alma a todas. Hoy ya nada de eso existe, y eso nos llena de orgullo a las 2.
Orgullo de veros entrar cada mañana con vuestra sonrisa dibujada, con ganas de contarnos vuestras cosas, orgullo de ver cómo nos saludáis a nosotras y a vuestros compañeros, cómo os echáis de menos cuando alguno falta y como nos habéis recibido cuando las seños hemos estado enfermas. Orgullo de todo lo que habéis aprendido, de vuestras caras de entusiasmo con cada una de las actividades que os hemos preparado, y la recibíais como si cada día fuera una sorpresa. Orgullo de tener el privilegio de poder escuchar vuestras ilusiones y sueños y también vuestras tristezas y miedos, orgullo porque a veces, por descuido, nos llamáis mamá, orgullo por haber compartido tantas risas, lagrimas, bailes y abrazos. Orgullo por escucharos hablar cuando hace tan solo unos meses apenas decíais palabras. Por tantos momentos compartidos…orgullo.
Por todo ello os damos las gracias, pero sobre todo por enseñarnos a querer ser mejor para vosotros, como persona y como maestras, querer seguir aprendiendo y buscando para ofreceros lo mejor, por unirnos a las 2 como compañeras y por hacernos recordar la chispa que un día nos hizo elegir esta profesión.
Estoy segura que tanto Mari como yo, sentimos que ejercemos la profesión más bonita del mundo…pero cuando la elegimos nadie nos contó lo difícil que nos iba a resultar desprendernos cada año, en cada despedida, de un trocito de nosotras.
Ahora, soltamos vuestras manos para que emprendáis un nuevo camino, en una nueva etapa. Os deseamos mucha suerte a todos, no os decimos adiós porque siempre estaremos ahí si alguna vez nos necesitáis.

La seño Mari y la seño Carmen os quieren muchísimo!!!!

¡ Feliz verano y feliz vida!

19 comentarios en “Discurso de fin de curso y graduación

  1. Lídia Ruiz dijo:

    Joo que bonito!! Ojalá me tope con una maestra así de aquí dos cursos cuando mi peque empiece p-3!! Me ha encantado, se lee mucho amor en esta carta

    Me gusta

  2. divismamemi dijo:

    La verdad es que realmente se ve tu vocación de maestra, realmente tienen mucha suerte tus alumnos, y supongo que con el tiempo te recordaran con cariño, la carta desprende mucho cariño y una enorme ternuda

    Me gusta

  3. laura Ale dijo:

    jo, que maravilla la carta a los niños, que suerte tener una maestra así. Da gusto ver a la gente que hace su trabajo por vocacción, eres muy afortunada por hacer lo que te gusta y tus alumnos también por tenerte

    Me gusta

  4. fillippoygamboa dijo:

    Qué discuroso más hermoso!! Me recuerda el jardín de infantes al que fuimos con mis hermanas, sentíamos ese cariño que solo las buenas maestras con vocación nos trasnmiten… estoy segura que estaban haciendo un muy buen trabajo y sus peques serán grandes personas con esas enseñanzas!!

    Me gusta

  5. Nolee Photography dijo:

    Las palabras más hermosas que una maestra le puede dedicar a sus niños. Me he emocionado muchísimo leyéndolas, porque aunque quieren ser esperanzadoras y motivadoras. se puede apreciar la inevitable tristeza por la separación, inevitable, pero no por ello menos triste, de unas personas a las que habéis ayudado a crecer y adescubrir el mundo. Sin duda teneis la profesión más hermosa del mundo, porque pocas cosas hay tan bonitas como la habilidad de mostrarle el mundo a alguien que se está incorporando a el. Mis felicitaiones por este precioso discuros, me ha removido sentimientos, y creo que es cuestión de talento saber tocar el corazón de las personas de una forma tan especial, desde aquí desearos lo mejor como maestras, que seguro, sois geniales, deciros que podeis sentiros muy orgullsas de vuestra labor, y que continueis por muchos años enseñando a muchos peques que necesitan de vuestras enseñanzas.
    Un beso muy grande

    Me gusta

  6. isabelyo dijo:

    Hola. Como se nota que se ama lo que se hace con esta muestra. La carta está llena de sentimiento y emociones, algo maravilloso para lo niños. Gracias por este discurso y hacerme ver que existen profesionales que ama su trabajo. Besos.

    Me gusta

  7. Los caprichos de Geral dijo:

    Ohhh que carta más bonita la verdad…eso se llama tener vocación! La verdad es que me encantan los profes que lo dan todo por sus niños!!! Como digo yo…son los segundos padres…yo espero que mi hija tenga una profesora con tanta disposición Par a ellos 😍😍😍 co parto tu post! Me encantoooo

    Me gusta

  8. Diana Garcés dijo:

    Las despedidas no son sencillas, para nada pero son momentos súper chulos para reflexionar, agradecer y rememorar las cosas buenas que se pasan y se viven y sobre todo para recapitular y prepararse para la nueva etapa que se avecina, lo cual no está nada mal 🙂

    Me gusta

  9. adyanibc dijo:

    Hola, qué linda carta o discurso de fin de curso para tus alumnos y a las familiar. Se me hizo algo muy lindo y que de seguro agradecen. Mucha suerte a tus alumnos. Saludos.

    Me gusta

  10. Vanesa dijo:

    Oh que discurso tan bonito, la verdad es que la buena relación entre padres-madres-maestros y alumnos es clave para su desarrollo y, por supuesto, también para su educación, que aprendan con pasión y respeto. Un besazo

    Me gusta

  11. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Qué gusto encontrarse con profesoras implicadas con sus alumnos, tan solo en unas líneas has conseguido transmitir esa idea…Lo importante es que puedas seguir diciendo lo mismo de los nuevos cursos que tengas y no pierdas la ilusión, bss!

    Me gusta

  12. mashabclothingandmore dijo:

    Que linda carta, transmites demasiados sentimientos, me encantó. Muchas felicidades a los pequeños que ahora estarán en nueva etapa académica llena de retos y aprendizajes.
    Descansa en vacaciones

    Me gusta

Deja un comentario