Bienvenidos al nuevo curso, carta a mis niño/as y a sus padres/madres.

Septiembre siempre es para mí el comienzo de un nuevo año. Un mes que me trae, cada año con cada curso, la vuelta a mi maravillosa tarea como maestra. Un mes que viene, normalmente, cargado de nuevos propósitos, objetivos y miles de tareas en la agenda. Para algunos, es la vuelta a la rutina, a las obligaciones, al trabajo….pero para mí supone un nuevo reto, una nueva aventura…un nuevo desembarco…
Este septiembre se convierte en un “comienzo especial”, pues dejo atrás la escuela en la que he trabajado estos dos últimos años…, dejo atrás a los niños y niñas que tantas satisfacciones, alegrías y amor me han proporcionado…dejo atrás muchos recuerdos y vivencias. Este septiembre supone el adiós a una etapa y al comienzo de otra. Por eso, yo también estoy viviendo mi propio “periodo de adaptación”, ya que no es fácil desprenderse de golpe de unas “personitas” que has querido tanto, ni tan siquiera de sus padres/madres a los que agradezco enormemente el cariño y el apoyo que me han brindado en estos años. Es absurdo dejar de admitir que mi mente, en ocasiones, aún sigue allí…Por eso más que nunca…comprendo la necesidad que tienen los niños de tener que adaptarse poco a poco a la escuela, a un nuevo entorno, a una nueva seño y sobre todo de “separarse de mamá o papá”. Todos necesitamos nuestro tiempo…
Septiembre…un nuevo comienzo…una nueva ilusión…un nuevo curso…una nueva escuela…que espero llenar de risas, abrazos y besos…de días importantes, de nuevas ideas y proyectos…de actividades fascinantes…de “nuevos amores”. Quiero dar a mis nuevos niño/as todo lo mejor que tenga para ofrecerles, que lleguemos a querernos muchísimo y sobre todo que nos los pasemos genial aprendiendo. Por ello, necesito la ayuda de ustedes, sus padres/madres, para que caminemos juntos en esta nueva andadura. Espero contar con vuestra confianza y apoyo, y así poder hacer felices a vuestro/as hijo/as…Conmigo podéis contar.
¡Bienvenidos a todos al nuevo curso, a mis niño/as y a sus padres y madres!

 

Carmen Carrellan Ruiz

Maestra de educación infantil y especial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s