Discurso de graduación. Curso 2017/2018

DISCURSO DE GRADUACIÓN.
Cuando llegan las despedidas…para mí también llega el momento de dar las gracias.
Por ello, primero quería agradecer a Manolo y Manolita por darme la oportunidad de volver a su escuela, cumpliendo la promesa que un día me hicieron, aun habiendo pasado los años.
Por supuesto, a mis compañeras Carla e Irene por acompañarme en esta aventura y por ayudarme a crear y diseñar mis “pequeñas locuras” para que nuestros pequeños pudieran disfrutar de nuevas experiencias.
A Merchi, por estar siempre por y para todo. Por ayudarme en los buenos y malos momentos, cuando mis manos no llegaban a más. Pero sobre todo y ante todo por querer a mis niños tanto como yo.
A las familias de nuestros niños, a todos (padres, madres, abuelos y abuelas…) que nos habéis dado tanto cariño en estos meses y nos dabais fuerzas, sin saberlo, en la tarea de mantener esta escuela mas viva que nunca.
Hoy, quiero pedir a Manolo, a Manolita, a mis compis…que miren a nuestros niños , que están aquí…a sus ojos y a su sonrisa…y en ellos verán que todo el esfuerzo, las lagrimas que a veces derramamos por el cansancio, las horas extras, la responsabilidad de que todo saliera bien en cada una de las fiestas e incluso mis noches de insomnio…ha merecido la pena…
Ahora me toca a mi despedirme de mis niños…a los que quisiera decirles tantas cosas…que escribir estas palabras me parece poca cosa…
No tengo gracias suficientes para agradecer a mis niños todas las sonrisas que me han regalado cada mañana, por contarme sus historias, por los abrazos que me han dado y los besos inesperados…Gracias por hacerme sentir que soy importante en vuestras vidas, pero sobre todo por llenar de alegrías mis días. Gracias por todos los “te quieros” tan grande que me habéis dedicado, los “me encanta seño” cuando estaba preparando algo, “estoy muy contento contigo” o la fantástica frase “ hoy es el día de la maestra”…Gracias por estos pequeños momentos que me hacían el corazón, cada día mas grande.
¡ Cuantas cosas me habéis dado sin daros cuenta!
Han pasado tan rápido estos meses…que aun puedo sentir como me desvivía por borrar vuestros llantos en los primeros días con pompas, globos y el cuento del pollo Pepe….ya hoy nada queda de aquello…aunque no puedo negar que me siento enormente orgullosa cuando me quitáis sin darme cuenta mis cuentos y os veo jugando a “ ser yo” en la asamblea, cantando la canción de buenos días y narrando los cuentos a los demás.
Ciertamente, lo que menos me importa es que sepáis mas colores o menos, los números o los medios de transporte…lo que quiero que os llevéis es el amor que he intentado daros en cada momento, no solo con mis abrazos sino con cada cosa que os preparaba…porque al final eso es lo que importa…vivir con gente que nos ama.
Espero que recordéis, como yo, vuestras carcajadas cuando por sorpresa me inventaba el final de los cuentos y vosotros me llamabais loca…cuando cree un monstruo que viniera a comer vuestros miedos y vosotros le habéis dado vida todos los días hasta hoy jugando a los fantasmas…a caperucita roja…a la oruga glotona…y tantos personajes que han visitado nuestra clase.
No se qué puedo deciros más…aparte de que os quiero mucho y que ha sido un año muy bonito a vuestro lado. Espero que algún día le deis el valor que se merece a este año…el de vuestros primeros amigos, vuestros primeros trabajos, vuestros primeros aprendizajes…
Termina una etapa muy importante…pero os comienza otra…donde también vais a aprender muchas cosas…
Yo seguiré aquí observándoos desde la distancia…y guardando este amor que un día nos dimos.
¡ Os deseo lo mejor!
Feliz verano , Feliz vida.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s