¡Bienvenido Septiembre!

Septiembre, mes siempre esperado por mí. Cuando era pequeña me encanta estos días de compras de lápices, mochilas y cuadernos…ese olor a libros nuevos…

Septiembre, en aquel entonces, era mes de reencuentro de amigas, de compañeras de clase y la vuelta al “cole” que, a pesar de lo que habitualmente se piensa, para algunos niñ@s es la vuelta al “hogar”, al sentimiento de protección y seguridad, de rutina y normalidad…que tan importante es cuando somos pequeños.

Septiembre, para mí, es un “nuevo empezar”, es el enero de mi calendario particular; porque, al fin y al cabo, mi vida ha estado siempre sincronizada y marcada con el curso escolar, antes como estudiante, después como Maestra.

Septiembre, en mi diccionario significa una nueva oportunidad, nuevos retos, nuevas metas. nuevos propósitos…Durante mi vida profesional, ha sido mes de ilusión, de nuevas ideas, de acoger a los niñ@s que me iban a acompañar en ese pedacito de sus vidas y la mía…mes para crear un nuevo aula, un nuevo hogar.

Este nuevo septiembre que comienza, no voy a acoger a mis nuevos alumn@s, pero la vida me ha puesto por delante el reto más difícil hasta ahora…cuidarme y esforzarme por no dejar de soñar; por estar cada vez mas cerca de lo que para mí significa la ESCUELA con mayúsculas.

Este Septiembre es mas que nunca un “nuevo empezar”…Atreverme a arriesgar, una vez más.

“El 90% del exito se basa simplemnte en volver a insistir” segun W. Allen y yo añadiría RESISTIR.

Carmen_Carrellan_PB_28

 

Carmen Carrellan Ruiz. Maestra de educación infantil y especial.

 

4 comentarios en “¡Bienvenido Septiembre!

  1. Feli Luna dijo:

    Hola! Estoy de acuerdo contigo en que septiembre siempre es un mes de comienzos, de nuevos retos y propósitos. como tu bien dices no hay nada como esforzarnos por no dejar de soñar para conseguir lo que queremos. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  2. lala tur dijo:

    Te deseo un gran mes de Septiembre!! Yo pienso como tu, a mi este mes me encanta. Lo veo como un mes de nuevas oportunidades. Planifico todo el invierno, planeo nuevos retos… no se, me gusta muchísimo! Besazos

    Le gusta a 1 persona

  3. Olga Resi dijo:

    Hola guapa, tambien a mi me encanta septiembre y es verdad que siempre lo empiezo comprando material escolar, lapices, bolis… pero tambien el color de las hojas como se vuelven marrones, como desaparece el color… creo que junto con octubre es mi mes preferido! besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s